Nos ha parecido una práctica muy interesante y divertida. Hemos aprendido mucho y nos ha resultado muy gratificante, ya que como recompensa, hemos conseguido crear nuestro propio blog, sabemos colgar vídeos en Youtube, crear enlaces..., cosas que hasta hace unos meses considerábamos como un mundo aparte.
Sobre la experiencia Purposed, pensamos que hemos conseguido involucrarnos totalmente y que lo hemos interiorizado como un proyecto propio. A medida que hemos ido indagando más en este movimiento, hemos comprendido la importancia que tiene y el alcance de sus objetivos. No es una utopía,puede hacerse realidad con el esfuerzo de todos, es un proyecto muy ambicioso, al que se unen todas las personas que de una forma u otra se sienten involucradas en el tema de la educación.
En cuanto a las entrevistas que hemos realizado, tenemos que decir que nos sentimos muy afortunadas por haber tenido unos colaboradores que se sienten totalmente comprometidos con la enseñanza. Se trata de tres profesores críticos, es decir, son participativos, emprendedores, innovadores y preocupados por conseguir un aprendizaje significativo en sus alumnos.
Lo que destacaríamos de las entrevistas es la falta de compromiso por parte de los padres, que como ya hemos analizado en otras partes del blog, es uno de los grandes problemas que nos encontramos hoy en día, porque éstos, dejan todo el proceso educativo en manos del profesor.
Otro tema que nos gustaría comentar y con el que estamos de acuerdo, es el comentario que hace Ángel Solano sobre el Plan Bolonia al que define como una prolongación de la educación secundaria que quita independencia y, por tanto, responsabilidad a los alumnos. También nos parece importante mencionar la falta de motivación que tienen los alumnos por el estudio, la "poca salida que le ven"(comentario de Juan, profesor de secundaria) y la necesidad de crear una ley que no cambie con cada partido político (objetivo perseguido por Purposed y todos los interesados en este tema).
Finalmente, destacar la necesidad de conseguir una educación de calidad y de invertir en capital humano, porque ese es el futuro de una nación.
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
(Benjamin Franklin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario