miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARTE 3-AMBOS ASPECTOS





ASPECTOS QUE PUEDEN CONSIDERARSE TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS.
  • FORMACIÓN CONSTANTE: pensamos que los profesores para ser innovadores tienen que recibir una formación constante para usar siempre las nuevas tecnologías para aplicarlas en clase,hay un tipo se docente,el técnico,para el cual esto supone una gran complicación puesto que se niega a utilizarlo en sus clases habituales,se resiste a cambiar sus métodos y a ser flexible e innovador.
  • LA FAMILIA: en algunos aspectos puede ser positiva,si en este caso los padres ayudan y educan al niño correctamente debido al buen entorno familiar o por el interés de ellos hacia sus hijos.En el aspecto negativo,la familia puede afectar negativamente o bien por la falta de interés hacia la formación del niño o bien por la falta de atención hacia el.
  • INDIVIDUALIZAR O GREGARIZAR: por la parte positiva cabe destacar la atención dada a niños que la necesiten para su mejora escolar,en el aspecto negativo esto puede resultar perjudicial para el alumno porque puede sentirse "marginado" del resto de niños de la clase.El profesor tiene que conseguir un equilibrio en el cual no se individualice a los alumnos totalmente ni se gregarice haciéndolos un todo.
  • BILINGÜISMO: vamos a tener en cuenta este aspecto porque consideramos que actualmente esta adquiriendo mas importancia en el aspecto educativo debido a la adaptación bilingüe en los centros.Este aspecto es muy positivo para el futuro profesional de los alumnos,ya que empiezan desde pequeños a adquirir la nueva lengua y tambien es positivo para los nuevos docentes puesto que pueden potenciar esa capacidar para acceder a este mercado laboral.por otra parte,creemos que es un aspecto negativo para los docentes que llevan mas tiempo ejerciendo la enseñanza en español y aprender un nuevo idioma puede llegar a ser muy complicado para ellos.
  • TIPOLOGíA DEL ALUMNADO: el profesor debe adaptarse a las nuevas tecnologías puesto que el alumnado del siglo XXI es un nativo digital,por lo tanto el profesor a pesar de ser del siglo XX tiene que utilizar estos métodos como herramienta de trabajo diaria para satisfacer las necesidades del alumnado.Habrá profesores que estén predispuestos para realizar este cambio y otros que se resistirán a realizarlo, por no pertenecer a un siglo en el cual la tecnología es algo primordial. Os dejamos un vídeo en el que se aprecian los cambios tecnológicos de las diferentes generaciones:


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